Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Nacional
Universidad Nacional
Colprensa

Luego de que líderes estudiantiles, representantes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), socializaran con cada una facultades de la Universidad Nacional los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, se tomó la decisión de que la mayoría de las carreras retomarán clases.

De acuerdo con la líder estudiantil Jennifer Pedraza, "las facultades de sede Bogotá y las demás sedes ven con buenos ojos el acuerdo por lo que retoman el semestre académico". Los estudiantes tendrán hasta el 25 de marzo de 2019 para terminar el semestre académico de 2018 y entre abril y diciembre se desarrollarán los dos semestres correspondientes al año. 

Lea acá: Contaminación en Bogotá se redujo en los últimos diez años: Distrito

Sin embargo, la Facultad de Ciencias Agrarias se mantendrán en cese académico hasta que el Consejo de Facultad apruebe las garantías académicas. Por lo que este 22 de enero se estará discutiendo este punto.

Entretanto, pese a que las facultades decidieron retomar clases muchas de ellas se han declarado en asamblea permanente señalando que ante cualquier incumplimiento por parte del gobierno retornarán a paro. "No podemos mantenernos en paro hasta que nos cumplan los acuerdos o si no estaríamos en paro los próximos cuatro años, por eso retomamos clases pero seguiremos marchando", señaló Pedraza. 

Las facultades de Artes, Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Enfermería, Ciencias, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Humanas, Medicina y Odontología, han decidido retornar a normalidad académica sin embargo, la mayoría se mantienen en asamblea permanente y mecanismos de discusión frente al cumplimiento de los acuerdos.

Los estudiantes señalaron que seguirán saliendo a las calles a marchar como mecanismo de "defensa de los acuerdos", señaló Pedraza.

El pasado 14 de diciembre los estudiantes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional luego de más de 60 días de paro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.