Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Educación, María Victoria Angulo (centro), en sede del Icetex.
Ministra de Educación, María Victoria Angulo (centro), el viceministro Luis Fernando Pérez (der.) y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.
Cortesía: Icetex

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, participó en un acto conmemorativo en las oficinas del Icetex que fueron atacadas el viernes pasado por encapuchados durante protestas de estudiantes universitarios. 

Allí, la ministra Angulo se refirió a los hechos de corrupción por los que protestaron estudiantes de la Universidad Distrital, afirmando que los conoce desde que fue secretaria de Educación de Bogotá y se viene haciendo seguimiento al caso.

Lea también: Si se presentan disturbios vamos a intervenir: Peñalosa

“Desde ese momento en más de diez sesiones del Consejo Superior no solamente se pidieron informes, sino que se tenían todos los ojos puestos sobre esa institución y luego lo continúa la actual secretaria con todo rigor”, dijo la ministra.

“Rechazamos todos estos hechos de corrupción en esta institución y en todas las que se pueda presentar (...) siempre pendientes de que va a ser la mayor inversión en la historia que va a tener la educación, pero que sea toda la sociedad la mayor veedora de que estos recursos se usen bien”, agregó.

Angulo rechazó los actos violentos durante las manifestaciones y afirmó que las autoridades de encuentran investigando lo ocurrido para conocer las pérdidas y dar con los responsables de haber intentado quemar y destruir la edificación. 

Lea además: Periodistas fueron agredidos durante protestas en Bogotá

“Están en peritazgo todas las aseguradoras, revisando cuanto necesitamos cubrir para que nuevamente esta sede pueda estar en servicio, pero no hemos descansado. El día sábado, la entidad desde otra sede alterna, estuvo legalizando créditos y atendiendo a los colombianos ”, declaró la ministra. 

Finalmente, la funcionaria agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad de Bogotá y a los funcionarios de Icetex, quienes continuaron trabajando tras lo ocurrido y que se vieron afectados por los desmanes ocurridos en la tarde del pasado viernes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.