Cargando contenido

Este programa busca ayudar a personas en condición de vulnerabilidad o víctimas del conflicto armado.

Centro Educativo Rural La Libertad, Puerto Asís Putumayo
Suministradas a RCN Radio

Hasta el 16 de junio tendrán como plazo las entidades territoriales para postular sus estrategias de alfabetización, a personas mayores de 15 años de los sectores rurales, en condición de vulnerabilidad o víctima del conflicto armado, luego que el Ministerio de Educación ampliara la convocatoria.

El Gobierno informó que las propuestas deben estar enmarcadas en los cuatro modelos educativos que tiene el Ministerio de Educación: Crecer para la Vida; Etnoeducativo para Comunidades Negras del Pacífico Colombiano; Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales (PACES) y el Modelo para la Reintegración (Tejiendo Saberes).

Lea también: Estudiantes están siendo retirados de colegios privados, ante falta acuerdos para pensiones

Para poder postularse, cada entidad territorial debe tener acompañamiento de una universidad o Institución de Educación Superior que entre sus programas académicos tenga Facultades o programas de Educación con acreditación de alta calidad.

"Esta estrategia promoverá la atención a las diferentes poblaciones con propuestas adaptadas al contexto y las condiciones específicas de cada territorio", afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo sobre el proyecto que busca que este sector de la población pueda ejercer su derecho a la educación.

Vea también: Sena alerta que ha suspendido formación de 500.000 aprendices

Para realizar la respectiva inscripción, lo podrán hacer a través de la página web del Ministerio de Educación.

Con el nuevo cronograma, la evaluación de dichos proyectos postulados se terminará el 23 de junio, siendo al día siguiente que se publiquen los resultados preliminares. El 26 de junio se hará la recepción de observaciones por parte de cada ente territorial, y finalmente el 6 de julio publicarán los resultados finales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido