Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retorno a clases en escuelas y colegios.
Retorno a clases en escuelas y colegios.
Ministerio de Educación

Los Ministerios de Educación y Salud, anunciaron que a partir del 17 de enero 20 secretarías de educación a nivel nacional, arrancarán las actividades académicas presenciales en el país.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó en el marco del Primer Encuentro de Secretarios de Educación 2022, que la presencialidad será importante para los niños pero también para los maestros.

"Los niños y jóvenes del país nos necesitan, por eso es clave hablar de retorno y presencialidad, del trabajo orientado a cerrar brechas y de una educación de calidad”, indicó.

Lea: OMS recomienda dos nuevos tratamientos para tratar la covid-19

Dijo que la atención de la pandemia ha dejado muchas enseñanzas, para todos los colombianos con el propósito de mejorar la calidad de la educación a nivel nacional.

“Vamos avanzando y aprendiendo de la pandemia misma y con afecto, invitamos a los padres y cuidadores a trabajar en equipo por la educación de los niños y jóvenes", expresó.

Apuntó que el compromiso del Gobierno Nacional es con el retorno pleno del sector educativo a las actividades académicas presenciales bajo medidas de bioseguridad.

“La presencialidad al 100 % es vital para todos los niños, donde vemos que el segundo grupo está programado el 24 de enero con la presencialidad de 40 secretarías y las restantes en las dos primeras semanas de febrero, para tener a todo el país con el calendario escolar”, sostuvo. 

Durante el Encuentro, la ministra María Victoria Angulo junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, destacaron el trabajo de los Secretarios de Educación con el proceso de preparación de las condiciones para la prestación del servicio educativo manera presencial, sin aforo y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos, uso correcto de tapaboca y ventilación de espacios de aprendizaje.

Por su parte en el mismo sentido se pronunció la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, tras explicar que desde el Ministerio se está haciendo un trabajo articulado con los territorios para escuchar los interrogantes, guiar a las Secretarías en el retorno a la presencialidad para que los estudiantes encuentren en sus Instituciones Educativas espacios seguros y adecuados para su desarrollo integral.

Lea más: Quién es Jhonier Leal, presunto asesino de Mauricio Leal y su mamá

Por su parte, el director general de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez, hizo un llamado a los diferentes actores de la comunidad educativa para garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar de manera oportuna y de calidad desde el primer día de clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.