Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases presenciales en Colombia
Regreso a clases presenciales en Colombia
AFP

La ministra de Educación María Victoria Angulo, afirmó que 17 de las 96 secretarías de educación a nivel nacional, iniciaron sus actividades académicas de forma presencial en el país, tras superar los confinamientos generados por la pandemia de la covid-19.

La funcionaria señaló que esta reactivación educativa presencial en las instituciones educativas se realizará de forma gradual.

“La semana entrante ingresan a la actividad presencial 40 secretarías de educación más y en la primera semana de febrero culmina lo que es el inicio del calendario escolar, como tradicionalmente se ha hecho en Colombia”, dijo.

Lea: Jalón de orejas al concejal Edward Arias por utilizar datos de ciudadanos sin autorización

Destacó que "la presencialidad permite un mejor desarrollo emocional, físico y de conocimientos por lo que se requiere que los padres de familia tomen conciencia de la importancia del retorno a clases de forma presencial”, manifestó.

“Parte de este retorno es importante la vacunación, así que estaremos directamente activando en los puestos de vacunación de las instituciones educativas para que allí se completen los esquemas de vacunación de los niños y los padres de familia”, sostuvo.

Le puede interesar: Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en política

Agregó que los niños ya superan el 50 % del proceso de vacunación, según confirmó el Ministerio de Salud al señalar que 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años están vacunados de los cuales 1.224.223 de niños ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra la pandemia.

“La escuela debería ser lo primero en abrir y lo último en cerrar porque los niños necesitan de estas interacciones y se está desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad y lo que hemos visto hoy es la alegría de todos por retornar a las actividades de académicas”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.