Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La familia de los menores abusados, reciben atención integral
Archivo

El Ministerio de Educación entregó de forma oficial 4.919 kits de material pedagógico en 3.666 sedes educativas de todo el país, con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes a lo largo de su trayectoria educativa, especialmente en las zonas rurales y rurales dispersas. 

 La entidad confirmó que para el nivel preescolar se entregaron dotaciones en 2.690 sedes educativas que beneficiarán a 47.881 niñas y niños, a través de elementos que promueven experiencias basadas en la experimentación, pensamiento matemático, movimiento y expresión, exploración del sonido, la música,  expresión gráfica, plástica y visual y la creación narrativa.

"Con esta iniciativa fortalecemos la calidad y pertinencia de la educación que se brinda a nuestros niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas oficiales a lo largo de la trayectoria educativa, con un énfasis particular en las zonas rurales y rurales dispersas, de manera que favorezcan condiciones para promover el desarrollo y el aprendizaje de manera integral”, apuntó Jaime Vizcaíno, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional.

Lea más: Megaobra 'Cruce de la Cordillera Central' dinamizará el turismo: alcalde de Calarcá

El funcionario señaló que la meta es reducir las brechas existentes entre la zona urbana y rural, en términos de oportunidades educativas.

Subrayó que en el fortalecimiento de la jornada única se entregaron 964 kits de dotaciones en ciencia, tecnología e innovación; educación física, recreación y deportes; arte y cultura, integrado para aulas multigrado y zonas rurales que beneficiarán en total a 141.265 niñas y niños de 959 sedes educativas

“Igualmente, 9.133 estudiantes de las zonas rurales se beneficiarán con dotaciones entregadas para fortalecer modelos educativos flexibles como aceleración del aprendizaje, educación media rural, posprimaria rural y Escuela Nueva”, subrayó.

Le puede interesar: Odebrecht: Procuraduría ratifica multa de 16 mil millones de pesos contra exdirectivos en Colombia

El Ministerio de Educación confirmó que son cerca de 265 mil niñas, niños y adolescentes, los que se beneficiarán del material pedagógico en los 32 departamentos del país.

“En educación media se entregaron 66 kits para especialidad técnica agropecuaria, 17 kits de complemento agrícola, 8 kits para trabajo agroindustrial, 8 kits de desarrollo de software, 12 kits de operación turística y 16 kits de cocina, con los cuales 15.983 jóvenes de 127 sedes educativas disfrutarán de experiencias de aprendizaje significativas y pertinentes, para proyectar la continuación de su trayectoria posmedia”, señaló.

Las residencias escolares también hicieron parte de esta estrategia, en tanto que 102 de ellas recibieron kits de dotación como una estrategia para favorecer el acceso y la permanencia de 5.114 niñas, niños y adolescentes de las zonas rurales con mayores dificultades de movilidad. 

Finalmente, el funcionario destacó que 20 Escuelas Normales Superiores recibieron dotaciones especiales para convertirse en Centros de Liderazgo y Excelencia Educativa Rural (CLEER), con los que se espera fortalecer el proceso formativo de 1.649 jóvenes de sus programas de formación complementaria para la preparación de docentes.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.