Cargando contenido

Se espera que en los próximos días se conozcan los detalles de cómo funcionarán estos créditos y quiénes podrán acceder a ellos.  

Colegios se están preparando para las amenazas del cambio climático
Colegios se están preparando para las amenazas del cambio climático
Cortesía

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, vienen diseñando un plan de líneas de crédito, para aliviar las dificultades económicas que presentan actualmente los planteles educativos del país, especialmente las universidades y colegios privados.  

De acuerdo con Angulo, se espera que en los próximos días se conozcan los detalles de cómo funcionarán estos créditos y quiénes podrán acceder a ellos.  

Lea también: Investigadores del Sena desarrollan robot para atender a pacientes con coronavirus

"Hemos recibido comunicaciones del sector universitario, de los colegios privados y jardines, para buscar mecanismos de cofinanciación o de ayuda, que les permita refinanciar sus estructuras. Estamos trabajando en ellos con el Ministerio de Hacienda y esperamos poder compartir las líneas de crédito a partir de la próxima semana", explicó. 

Indicó que "estamos trabajando para el caso de jardines y colegios, en una línea de crédito que pueda apoyar la situación que afrontan, pero que además pueda permitir que ellos con base en esta opción, puedan plantear esquemas de financiación”, explicó. 

La ministra de Educación aseguró que a través de esta iniciativa, se espera, por ejemplo, generar oportunidades para asumir esta coyuntura en medio de la emergencia mundial por coronavirus, y así los colegios puedan a su vez crear líneas de crédito para el pago de pensiones y matrículas. 

Le puede interesar: Examen del icfes no será requisito para entrar a la universidad

Recientemente, padres de familia de instituciones privadas han hecho un llamado para que se generen ayudas económicas, entre ellas, como el descuento en el pago de pensiones, transporte y alimentación, e incluso, han planteado la posibilidad de un ‘bono solidario’, dirigido a contrarrestar las dificultades. 

En Colombia el 85% de la educación en el país es gratuita, por lo que los créditos estarán enfocados en el 15% restante, que pertenece al sector privado. Además, de acuerdo con el Ministerio de Educación, advierte que no todos los colegios privados requieren ayuda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido