Cargando contenido

Este jueves se presentaron diferentes marchas de los sindicatos en todo el país.

Fecode
Maestros marchando en contra del Ministerio de Educación.
RCN Radio

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado al sindicato del Magisterio a que se reúnan y construyan juntos la agenda para la educación pública.

La ministra dijo que considera importante el aporte de los docentes para la construcción de la política sectorial que garantice una educación de calidad y el bienestar de los más de ocho millones de estudiantes de los colegios oficiales del país.

“Invito a la comunidad educativa a participar de espacios de diálogo con el Ministerio, para en conjunto exaltar su labor como líderes de la innovación pedagógica, en beneficio de la educación”, dijo la ministra.

Fecode realizó marchas en varias ciudades del país este jueves reclamando al Gobierno nacional más calidad para la  educación en los colegios públicos.

La razón principal es el retiro del proyecto de ley 057 que busca modificar la ley 715 de 2001, en la que se reducirían los recursos para el sector.

“Redistribuye los escasos recursos del Sistema General de Participaciones entre sectores ya afectados como salud, educación y agua potable”, dijo Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Así mismo, dice que al aprobarse ese proyecto de ley, se violan los acuerdos pactados durante el año pasado por parte de la exministra de Educación, Yaneth Giha y Fecode.

De otro lado, consideran que siguen las problemáticas con el Plan de Alimentación Escolar que es necesario para el desarrollo de los niños.

Según el gremio, en regiones como La Guajira, Bogotá, Bolívar y Quindío, los alimentos llegan en ocasiones en mal estados o no llega.

“El contenido del documento refleja que recorta el presupuesto del PAE, atenta contra la carrera docente, elimina plantas de provisionales y en general , agravará la crisis educativa , precisamente lo que la lucha de los maestros ha tratado de evitar”, dijo Rivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido