Cargando contenido

La medida busca garantizar que los recursos de la institución sean utilizados en los pagos necesarios.

Uniautónoma
Esta medida se suma a la reciente orden del Ministerio a la Uniautónoma sobre la constitución de una fiducia.
Colprensa

El Ministerio de Educación Nacional ordenó la adopción temporal de Institutos de Salvamento para la Universidad Autónoma del Caribe, en el marco de las medidas de vigilancia especial que contempla la Ley 1740 de 2014.La medida busca garantizar que los recursos de la institución sean utilizados en los pagos necesarios para la prestación del servicio educativo en condiciones de continuidad y calidad.
 
En este sentido, los recursos que le ingresen a la institución por matrícula, derechos pecuniarios, servicios y créditos a su favor, así como los bienes que posee, deben ser destinados única y exclusivamente al servicio de la educación superior.
 

Los institutos de salvamento implican, entre otros efectos, la suspensión de procesos ejecutivos que se adelantan actualmente contra la institución y la imposibilidad de iniciar nuevos procesos de esta naturaleza.

La medida también abarca la cancelación de gravámenes y embargos decretados frente a los bienes y recursos de la Universidad, la imposibilidad de registrar gravámenes o afectaciones al derecho de dominio sobre los bienes de la institución.

Estas acciones contemplan la suspensión de los pagos y obligaciones a cargo de la universidad hasta cuando lo disponga el Ministerio de Educación Nacional, salvo aquellos que tengan relación con la prestación del servicio de educación superior, tales como el pago de nómina.

Esta medida se suma a la reciente orden del Ministerio a la Uniautónoma sobre la constitución de una fiducia para el manejo de sus recursos entre otras directrices del Ministerio de educación. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido