Cargando contenido

Las medidas fueron motivadas tras las denuncias que hicieron estudiantes por la pérdida de clases.

Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá
Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @Mineducacion

Mediante la Resolución 5766 de 2019, el Ministerio de Educación Nacional ordenó vigilancia especial en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (Fuac), tras encontrar que se están afectando "de manera grave, las condiciones de calidad del servicio, que además fue interrumpido de forma anormal”. 

Las medidas fueron motivadas tras las denuncias que hicieron estudiantes por la pérdida de clases luego de que los docentes, ante la falta de pago de sus salarios y primas correspondientes a 2018, iniciaran un cese de actividades que ya cumple 19 días.

La protesta ha afectado a cerca de 4.700 estudiantes de pregrado, en las doce sedes que tiene esta institución de educación superior.  

Lea tambiénUniversidad Nacional se solidariza con docente víctima de ataque

Antes estas denuncias, el Ministerio de Educación designó a un inspector in situ, a quien corresponde vigilar permanentemente y mientras subsistan las situaciones que originaron las medidas, la gestión académica, administrativa y financiera de la Fuac.

El Ministerio argumentó que la Ley 1740 de 2014 lo facultó para ejercer acciones preventivas y sancionatorias en las Instituciones de Educación Superior del país. 

"En el caso de la Fuac, hemos venido acompañando las mesas de trabajo, en las cuales se ha convocado a la Institución, a sus directivos y a los miembros de los Sindicatos de Trabajadores y Profesores, para tomar información sobre la situación de la Fundación", señaló el Ministerio. 

Lea además: Sena ofrece cursos gratuitos para aumentar competencias laborales

Entre las medidas preventivas y de vigilancia especial que ordenó el Ministerio, están señalar condiciones de carácter académico, administrativo y financiero que la Institución y sus directivos deben atender para corregir o superar en el menor tiempo posible. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido