Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

REGRESO A CLASES
Protocolo para el regreso a las clases presenciales en los colegios.
Colprensa

Pese al aumento de casos positivos de Covid-19 en Colombia por el tercer pico de la pandemia, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, dijo que es necesario que bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad los colegios del país adopten el modelo de alternancia. 

En su visita a Ibagué, la alta funcionaria del Gobierno Nacional señaló que las entidades territoriales deben agilizar los trámites administrativos para que los estudiantes vuelvan a las aulas físicas, garantizando su salud. 

Lea también: Programa de Ingreso Solidario se acabaría en junio, si no hay reforma tributaria.

“Pasaron varios meses y se logró mostrar que los espacios educativos son seguros y son los privilegiados para que niños y jóvenes puedan seguir trabajando. (…) Tenemos que trabajar por la reactivación segura, por el plan de vacunación y por la reactivación del sistema educativo”, manifestó la Ministra. 

Dijo que las gobernaciones y alcaldías deben tener en cuenta aspectos como la compra de elementos de bioseguridad y la disposición las comunidades escolares para que se ejecute el programa de forma positiva. 

“Hay que juntar componentes. Primero, adquirir todos los elementos para terminar de comprar estos kits de bioseguridad que garanticen el retorno, y segundo, hacer un trabajo con rectores y maestros. Se invierte en infraestructura, también en el retorno y hacemos realidad la alternancia”, agregó Angulo. 

Según la jefe de la cartera, la Nación ha destinado cerca de cuatro billones de pesos en infraestructura educativa, lo que va de la mano del regreso a las clases presenciales. 

Le puede interesar: Este domingo llegará lote de Sinovac para cubrir el faltante de segundas dosis: Minsalud.

Durante la visita para la entrega de obras de mejoramiento de la Institución Alfonso Palacio Rudas de la capital del Tolima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que en junio de este año ya debe estar en alternancia el 100% de los colegios de la ciudad. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.