Cargando contenido

El Gobierno destacó las acciones en mayor empleabilidad en Colombia, durante la administración de Juan Manuel Santos.

Ministra de Trabajo - Griselda Restrepo
Oficial.

Como una mujer abierta al diálogo social, espera ser recordada la saliente ministra de trabajo Griselda Restrepo, quien destacó las acciones realizadas por parte del Gobierno para incentivar a los empresarios y mejorar la producción laboral del país. 

La exministra nacida en el municipio de Palmira en el Valle del Cauca, destacó la alianza "tripartita" que logró formar entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y trabajadores. 

“Me gustaría ser recordada como la Ministra que Trabajó en el Gobierno de la paz y que le dejó al país 3 millones 570 mil empleos; un SENA con mayor pertinencia, del cual hoy 68 de cada 100 aprendices que terminan su formación, consiguen empleo”, afirmó. 

Restrepo quien llegó al Ministerio de Trabajo en el 2017, resaltó los logros obtenido a través de una entidad como Colpensiones, que acabó con los atrasos en materia de derechos pensiones, al igual que el Servicio Público de Empleo que desde su creación ha facilitado que más de un millón 700 mil colombianos consigan empleo formal. 

La Ministra aseguró que desde su cartera se pudo mejorar en los procesos de transformación del sector trabajo de una manera determinante. 

“Contenta porque este Ministerio me permitió dejar un legado tanto de quienes me antecedieron como en mi caso propio, de una cartera laboral con mayores oportunidades para los colombianos”, subrayó. 

En materia laboral, Restrepo aseguró que se hizo un gran esfuerzo por disminuir la taza de desempleo en el país. 

“Desde 2013 la tasa de desempleo se bajó a un solo dígito y desde entonces se logró mantener que de los más de 90 meses de este Gobierno, en 84 se creó empleo”, manifestó. 

Restrepo Gallego manifestó que deja una cartera fortalecida por los todos los pasos que se dieron pensando en el beneficio de los trabajadores. 

“Dejamos el Ministerio en un buen momento. Le deseo la mejor de las suertes a Alicia Arango y me alegra que sea una mujer la que me releve en el cargo; una persona con una amplia experiencia en el sector público quien en su condición de mujer será abierta al diálogo y seguirá trabajando en el propósito de mejorar las relaciones entre trabajadores y empresarios”, indicó. 

La exfuncionaria además destacó que deja bases importantes para adelantar un gran debate en el país con una reforma pensional

“Con la mesa de análisis en la que hacen parte académicos y representantes de las diferentes universidades les dejamos bases importantes a la nueva ministra para que entre todos los colombianos se pueda cumplir esta evaluación para definir el futuro pensional”, puntualizó. 

Por último, afirmó que tras su salida del Ministerio de Trabajo, regresará a su tierra en el Valle del Cauca donde espera compartir por un buen tiempo con sus familiares y demás amigos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido