Cargando contenido

María Victoria Ángulo aseguró que se debe trabajar en un plan financiero para el año 2019

María Victoria Angulo, ministra de Educación de Iván Duque
María Victoria Angulo, ministra de Educación designada por el presidente electo Iván Duque.
Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, hizo un llamado a la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) a que dialoguen y logren nuevos acuerdos.

La funcionaria aseguró que ante la crisis financiera que afronta el sector de la Educación se debe trabajar en un plan financiero para el año 2019 que "ayude a subsanar deudas y otorgue más recursos e infraestructura".

"El llamado a los profesores es a que nuevamente se unan a la mesa de diálogo que se ha venido gestando en los últimos días" indicó.

Lea más:(¿Por qué protestan los estudiantes de las universidades? Este es el abecé)

La Ministra extendió además la invitación a los rectores de las 32 universidades públicas del país a centrarse en el diálogo que avanza en el Congreso de la República para fijar las prioridades del presupuesto para el próximo año.

"En el ejercicio de su autonomía cada universidad revisa sus fuentes, y ellos hicieron su análisis desde el año anterior por esta época. Al llegar al Gobierno nos encontramos con una ejecución presupuestal del 70% (...) y nos toca concentrarnos en el presupuesto del 2019”, afirmó la Ministra.

La Ministra de Educación agregó que “mal haríamos en mirar el presupuesto de este año porque la agenda está concentrada en el presupuesto del 2019, vamos a centrarnos a trabajar y tomar medidas”, dijo Ángulo.

Vea también: "Tenemos el presupuesto más alto en educación que haya visto el país", dice Duque

Las razones de las marchas estudiantiles en Bogotá
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido