Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laurent Simons
Laurent Simons, niño genio
Captura de video

Un niño de ocho años, nacido en la ciudad belga de Ostenden pero residente en Ámsterdam, ha sorprendido a la comunidad estudiantil de su país de origen por ser el estudiante universitario más joven.  

Se trata de Laurent Simons, cuyo coeficiente intelectual es de 145, muy por encima de la media, y quien culminó sus estudios de bachillerato diez años antes de los que señala el plan de estudio, y así dar inició a sus clases en la universidad el próximo mes de septiembre.  

Los padres de Laurent, aseguraron a distintos medios de comunicación que esta 'ventaja' mental de su hijo no todo el tiempo ha sido positiva, ya que por tal motivo al niño le cuesta socializar. Mientras otros jugaban, él se dedicaba a aprender algo nuevo.  

A los seis años leyó la saga de Harry Potter, habla francés, alemán y holandés. Ama las matemáticas, y su meta es ser astronauta.  

El niño genio contó que decidió dejar de ir a la escuela e iniciar su aprendizaje de forma autodidacta en casa para aprovechar más el tiempo. "Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo". Así es como Simons logró aprender en un año y medio lo que un estudiante promedio aprende en seis años.  

En cuanto a su futuro, sus padres aseguran que aún no lo tiene claro, sin embargo, entre sus opciones está ser astronauta, cirujano o informático. "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz", afirmó el papá. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.