Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Victoria Ángulo
María Victoria Ángulo, ministra de Educación.
Foto: Colprensa

La jefe de la cartera de Educación indicó que durante estos dos días de diálogo con los estudiantes para intentar levantar el paro, aún no llegan a un acuerdo, por lo que se volverán a reunir este miércoles.

En cuanto a la posibilidad de tomar dinero de las utilidades del Icetex para inyectarlo a la educación pública, María Victoria Ángulo indicó que no es posible. "Los excedentes del Icetex son $342.000 millones, excedentes que están reglados por la Ley 1002 de 2005 que creó el Icetex en su forma actual, que hace los excedentes que se pignoran sean capital de trabajo (...) tenemos que construir, como dije en la comisión sexta del Congreso, un proyecto que haga una transformación del Icetex por muchos temas; así como están las cosas, yo no puedo hacer ese cambio de destinación de recursos", dijo Ángulo en diálogo con RCN Radio.

Puede leer: Estudiantes vuelven a tomarse las calles de Bogotá por la educación

De igual modo, insistió en que el Gobierno "hace un esfuerzo grande a nivel de recursos" y señaló que la mesa de diálogo con los estudiantes seguirá en pie para tratar de buscar una salida al paro.

En días pasados, Sara Abril, representante estudiantil, manifestó: "No es cierto que no haya plata, porque mientras se le ofrece para funcionamiento a las universidades públicas para $500.000 millones, el Ministerio de Educación e Iván Duque lanzan un programa como 'Generación E' que cuenta con un presupuesto de $3.6 billones. Entonces no es cierto que no haya plata".

La cofundadora de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles afirmó que ha faltado es "voluntad política" tanto de gobiernos anteriores como del actual.

Lea más: "No es cierto que no haya plata para universidad pública"

Cabe mencionar que los estudiantes de la Universidad Nacional atendieron a la convocatoria para salir a las calles este miércoles 21 de noviembre. A la denominada Plaza del Che llegaron desde tempranas horas decenas de universitarios para emprender la manifestación, con la que piden al Gobierno Nacional que otorgue más recursos para su sector.

Se espera que los manifestantes caminen desde allí a Corferias, luego al Centro Comercial Calima y retornen por la Avenida Carrera 30 de regreso a la universidad.

Audio

María Victoria Ángulo, ministra de Educación

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.