Cargando contenido

Por varias horas, cerca de 10 mil estudiantes marcharon por toda la carrera séptima hasta llegar a la plaza de Bolívar en Bogotá.

Marchas de Estudiantes
RCNRADIO

Cerca de 10 mil estudiantes de universidades públicas de Bogotá pidieron de manera urgente al presidente Iván Duque más presupuesto para solucionar los problemas de infraestructura y de financiación que afrontan hoy en día.

"Nuestras universidades públicas se están cayendo literalmente tenemos edificios en ruina, todos los días tenemos que pasar por las ruinas, es urgente que miren a los estudiantes de universidades públicas" aseguraron los marchantes. 

Estudiantes de la Universidad Nacional marcharon hacia el centro por la NQS con calle 45 y se unieron a los estudiantes de la Universidad Pedagógica, quienes venían en el sentido Norte - Sur de la carrera séptima.

"Tenemos una gran incertidumbre, no sabemos que va pasar, pedimos que nos den una respuesta concreta frente a la financiación y al déficit para poder cumplir con este año", manifestó Helena Rodríguez, una de las docentes que junto a los estudiantes marcharon hacia la Plaza de Bolívar ubicada en el centro de Bogotá.

En la marcha también participaron 32 Universidades Públicas de todo el país

“Queremos poner en el centro de la agenda pública, el problema de la financiación de las universidades  públicas que tiene un déficit de más de un billón de pesos", agregó uno de los líderes de esta manifestación pacifíca. 

Insistieron los estudiantes en que este tipo de marchas continuarán realizándose hasta que el Gobierno adopte medidas urgentes, que garanticen la inversión necesaria. "Hay que invertir más en nosotros que somos el futuro", señalo Laura Sánchez. 

Cerca de 10 mil estudiantes marcharon hoy en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido