Unión Temporal Santander Nos Une 2018 fue la empresa que ganó la adjudicación para ofrecer alimentación a niños de la región.

PAE
La falta de recursos afecta a más de 100.000 estudiantes que asisten a las jornadas regulares.
Colprensa

Varias denuncias se vienen realizando detrás de la adjudicación que se hizo con la Unión Temporal Santander Nos Une 2018, la firma escogida para brindar alimentación a más de 350 mil niños de 82 municipios del departamento.

La primera denuncia e irregularidad que se dio a conocer, fue sobre un aparente hecho de falsificación de documento, situación que la secretaría de educación de Santander se encuentra investigando y verificando. 

El último hecho fue que al parecer la firma ganadora del PAE 2018, quien habría utilizado un software de otro proponente.

Según Adrián González, abogado especialista y apoderado de la Unión Temporal Santander Educado y Nutrido 2018, los representantes y ganadores del contrato habrían utilizado el software de otro proponente, hecho que aseguró ya fue denunciado ante la Secretaría de Educación de la región.

González, dijo que las autoridades pedían un sistema de información tecnológico que es un software que cumple varios funcionamientos. 

"Es un requisito previo que se pide a los proponentes, el software hace que el PAE sea viable,  es el sistema de información tecnológico, es la validación de los entidades en el que se ve el derecho de los niños beneficiados, la consulta del contenido calórico de cada uno de los menús, el acceso a la información en línea por parte del equipo PAE, es el acceso a cobertores, entre otras cosas que exige el mismo departamento”, dijo.

El abogado agregó que, "el proponente  presentó una prueba tecnológica en la secretaría de educación de un software cuyos derechos exclusivos son nuestros, no se puede implementar un sistema tecnológico de otra empresa".

En este proceso participaron cuatro proponentes  para el PAE 2018, de esta licitación ganó la unión temporal Santander nos une, empresa que ya tenía denuncias de haber usado documentación falsa antes de ser escogida para brindar la alimentación  a los niños de la región.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido