Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes
Estudiantes
Pixnio / Licencia CC0

El Gobierno Nacional, a través del ICETEX, adjudicó 9.000 créditos educativos subsidiados para que jóvenes pertenecientes a clases vulnerables de diferentes regiones del país accedan a programas de pregrado en segundo semestre de 2021.

Estos 9.000 jóvenes gozarán de beneficios como 0% de tasa de interés, subsidio de sostenimiento cada semestre y al término de sus estudios, con la graduación, podrán condonar el 25% de su crédito.

Lea también: Comenzó distribución de las vacunas contra el Covid de Moderna donadas por Estados Unidos

El subsidio de sostenimiento es de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC.

“Con el otorgamiento de estos 9.000 créditos subsidiados a jóvenes de escasos recursos, que se dieron gracias a los recursos del presupuesto general de la nación, el Gobierno del presidente Duque le cumple a los estudiantes y sus familias como resultado del pacto por las juventudes y las actividades de escucha en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país por efectos de la pandemia”, sostuvo el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo.

Los subsidios estos fueron adjudicados a jóvenes priorizados en Sisbén en un 34,2%, personas con discapacidad 26,5%, desplazados 12,8%, víctimas 11,2%, Indígenas 11,0% y un 4,2% a Red Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.