Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

robot software programa
Seiz

Jessica Mercedes, directora de la Fundación Coderise y Country Manager de Holberton Colombia, anunció la oferta de 40 becas de sostenimiento dirigidas a mujeres de todo el país que deseen estudiar programación. En total, son 30 becas para mujeres en Antioquia, 7 para mujeres en Cali y 3 más para mujeres en todo el país que apliquen a los campus de Holberton. 

La iniciativa de becas de estudio en Holberton School busca beneficiar especialmente a las mujeres como uno de los grupos poblacionales más afectados por el desempleo en el país debido a la pandemia.

"Con una inversión cercana a los 325 millones de pesos representados en becas de sostenimiento para estudio, Holberton School busca beneficiar a 40 mujeres de diferentes zonas del país, para que pueden cubrir sus gastos de manutención mientras se preparan como programadoras", explicó Mercedes.  

Lea también: Personal administrativo de colegios públicos pide estar en primera etapa de vacunación

Debido a la exigencia horaria tan alta que tiene Holberton School para su programa de formación, la iniciativa del programa de becas busca que estas mujeres no tengan que preocuparse por su sostenimiento mientras están estudiando.  

"Las becas complementan el beneficio de no tener que pagar por su formación en la academia mientras se está estudiando, sino que una vez el participante termine el programa y consiga un trabajo de más de 3,5 salarios mínimos, debe retribuir a la academia con el 17% de su salario por 42 meses", indicó.  

El programa, que será de manera remota, "ofrece formación en el área de desarrollo de software con una duración de 9 meses y que pueden extenderse hasta 18 meses, y con el cual, tienen la meta de formar la próxima generación de programadores en Colombia. La iniciativa busca también suplir la alta demanda de programadores en el país". 

Le puede interesar: Icetex anuncia nuevos créditos para jardines y colegios privados

“Está demostrado que cuando una mujer cambia su realidad, cambia también la realidad de toda su familia y de su comunidad”, agregó Mercedes.

La Fundación Fondo Social ANDI, Fundación WWB y Fundación Coderise se unieron para que más mujeres puedan formarse como programadoras en Holberton School Colombia.  

Las personas interesadas en aplicar pueden ingresar a la página web de Holberton Colombia, donde también pueden encontrar más información sobre el programa. Las aplicaciones para esta convocatoria cierran el 20 de enero de 2021. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.