Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conozca estos planes y becas para estudiar en Nueva Zelanda

Conozca estos planes y becas para estudiar en Nueva Zelanda
AFP

El Icetex anunció que va a otorgar créditos-becas 100% condonables a 70 estudiantes colombianos. La oferta va dirigida a los colombianos que quieran hacer cursos cortos, posgrados o maestrías, en áreas relacionadas con el arte y las industrias creativas.

Las personas que sean seleccionadas para las becas en el exterior, que podrán ser de carácter presencial o virtual, no tendrán que pagar el crédito si culminan el plan académico y hacen unas horas de labor comunitaria en Colombia, a través de un proyecto de retribución por la oportunidad que se les brindó.

Lea también: Silvestre Dangond no fue capaz de cantar en sepelio de su padrino, Jorge Oñate

“Los interesados podrán aplicar a créditos educativos 100% condonables en disciplinas como artes visuales, escénicas, literatura, música, diseño, editorial, cine, turismo,  publicidad y desarrollos digitales, siempre y cuando tengan entre 18 y 35 años y puedan garantizar una trayectoria artística de acuerdo a calificación de un comité evaluador”, explicó el Icetex a través de un comunicado.

En este punto, tenga en cuenta que si quiere aplicar debe presentarle un documento al Icetex que valide que usted fue aceptado en el centro académico donde quiere adelantar sus estudios artísticos. Posteriormente, si es elegido, esa entidad va a desembolsar el dinero para cubrir sus gastos.

Lea también: Aura Cristina Geithner y su gusto por mostrarse en ropa interior en redes sociales

Cabe resaltar que, aunque el  programa es para vincular candidatos de todo el país, se tendrá especialmente en cuenta a los aspirantes de Chocó, Buenaventura, San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Si quiere saber más información al detalle de la oferta puede consultarla a través de este link.

Estos son algunos de los requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener entre 18 y los 35 años de edad.
  • Residir en Colombia de manera permanente.
  • No haber sido beneficiario del programa Artistas Jóvenes Talentos en ediciones anteriores.
  • Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el Icetex, debe haber cancelado más del 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica de cumplir con ambas obligaciones.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.