Cargando contenido

Más de 300 músicos estuvieron en escena en la capital de la República.

Concierto de universidades contra el Estado
RCN Radio - Sindy Valbuena

En el Parque de los Periodistas, en Bogotá, se inició la presentación de la Orquesta Interuniversitaria que reúne a más de 300 músicos de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.

Este evento gratuito para los bogotanos tuvo como fin contarle a los ciudadanos las razones por las que están en paro los universitarios, desde hace más de 40 días.

Por tanto, tienen un repertorio de música clásica y popular que ambienta la pedagogía que varios jóvenes están haciendo a las personas que van caminando por el centro de la ciudad y en la que cuentan los motivos de la protesta.

Lea también: Universitarios piden participación étnica en negociación con Gobierno

De esta manera están dando a conocer las exigencias que le han expresado al Gobierno Nacional en la mesa de diálogo, las cuales no sólo tienen que ver con el ámbito presupuestal, sino también con las garantías para la culminación exitosa del presente semestre académico.

Así mismo le quieren enviar un mensaje al Estado para que no haya enfrentamientos la próxima semana, durante las marchas que están organizando para el 28 de noviembre.

La Orquesta Interuniversitaria ha sido una iniciativa de los estudiantes de música de distintas universidades de la ciudad, la cual ha venido consolidándose en las últimas semanas, a raíz del paro universitario.

Actualmente los músicos están bajo la dirección de un maestro de la Universidad Pedagógica Nacional y dos estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido