Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha profesores Fecode
Marcha profesores Fecode. Imagen de referencia.
RCN Radio

La Confederación de Padres de Familia se pronunció sobre el paro de los maestros de colegios oficiales de la capital convocado por el próximo martes 23 de octubre.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, afirmó que la organización se encuentran de acuerdo con la movilización y paro de los docentes de la ciudad.    

“Después de haber disentido de los paros de maestros oficiales, la confederación recibe esta movilización con beneplácito. No nos encontramos de acuerdo con la asignación presupuestal para la educación pública, ya que estos dineros no alcanzan ni para las necesidades básicas que necesitan los institutos de educación pública“, afirmó el presidente de esta organización.

En contexto: Fecode confirma fecha del paro nacional de colegios públicos

“Nosotros hemos denunciado en reiteradas oportunidades que varias instituciones de educación pública en el país se están cayendo a pedazos. Además, no existe las condiciones idónea para que los estudiantes asistan a sus clases”, añadió Ballesteros.  

Cabe destacar que el martes de la próxima semana habrá una gran movilización en Bogotá y en las principales capitales del país. Se espera que se reúnan los sindicatos de maestros de cada región para hacer movilizaciones.

El paro hará que millones de estudiantes en todo el territorio nacional no tengan normalidad académica. Por eso el llamado de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, es para que los padres de familia, los niños y jóvenes también se movilicen para pedir más recursos a la educación básica y media.

Lea además: Encapuchados protagonizaron disturbios en la Universidad Nacional

Fecode y el Ministerio de Educación se han reunido en los últimos meses para hablar del curso de formación para el 12 % de los docentes inscritos a la segunda cohorte de la Evaluación con Carácter Diagnóstica Formativa, y aunque hay avances, consideran que no se han emitido los decretos al respecto.

Al respecto, el Ministerio responde que el diálogo se mantiene y que además hay puntos que son de cumplimiento a largo plazo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.