Cargando contenido

Este jueves se realiza una jornada de paro de 24 horas, en la capital colombiana.

Marcha de maestros.
Marcha de maestros.
Foto: Colprensa

La secretaria de Educación de Bogotá, Claudia Puentes, invitó al gremio de maestros de la capital a que se sienten a dialogar, a propósito del paro de 24 horas que se adelanta este jueves por parte de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE). 

"Que se sienten a dialogar para no afectar las clases para los estudiantes, porque creemos que aunque es muy importante trabajar por las mejoras laborales de los profesores. También hay que pensar en herramientas de diálogo", advirtió la funcionaria.

La entidad dio a conocer que cerca del 60 % de los colegios públicos en la ciudad no tiene clases este jueves por cuenta del paro de maestros. Es decir, afecta a más de 380 mil estudiantes. 

Lea también: Unos 380 mil estudiantes no tendrán clase en Bogotá por paro de profesores

La funcionaria manifestó que la ADE ya había presentado un pliego de peticiones el pasado mes de febrero, del que se firmaron varios acuerdos entre la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Ministerio de Educación, dentro de los que se encontraba la cobertura en salud para los maestros.

Sin embargo, aunque la ADE denunció que este pliego no fue tenido en cuenta por la Secretaría de Educación, la funcionaria aseguró que la entidad siempre a tenido las puertas abiertas hacia las peticiones del gremio. 

Audio

[AUDIO] Claudia Puentes, secretaria de Educación de Bogotá, sobre paro de maestros

0:27 5:25

"En este momento hay muchas cosas por seguir conversando, pero siempre el diálogo esta abierto, ya no en el marco del decreto de negociación porque los tiempos ya se vencieron, pero siempre hemos estado escuchando a la ADE como a las demás organizaciones sindicales", sostuvo Puentes. 

De interés: Anuncian paro de maestros en Bogotá para el 30 de mayo

Por último, la funcionaria dijo que la próxima semana las clases se desarrollaran con total normalidad y resaltó la gestión educativa que ha llevado el Distrito.  "Hemos incrementado un 42 % el número de bachilleres graduados en la capital, con un nivel sobresaliente en Pruebas Saber, y esto es un avance importante", manifestó la secretaria. 

Se calcula que aproximadamente 33 mil docentes participan en la jornada de protesta. El paro es de 24 horas, que se convierte en el inicio de una serie de protestas contra el Distrito.

Empezó con un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde se 'dictan clases' en la calle como símbolo de protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido