Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes pueden aplicar al crédito educativo del Icetex desde su computador.
Pressfoto/Freepik

Hasta el próximo 13 de noviembre se encuentra abierta la etapa de inscripciones para poder acceder a uno de los 11 mil cupos de créditos subsidiados, los cuales incluyen dinero de sostenimiento que ofrece el Icetex a estudiantes de bajos recursos que quieran empezar su carrera universitaria en el primer semestre de 2022.

Según el Icetex, los jóvenes beneficiarios de estos 11 mil cupos recibirán créditos sin tasa de interés, además de recibir un subsidio de sostenimiento semestral de $904.770 por semestre, que se incrementará anualmente según el incremento del salario mínimo.

Le puede interesar: El presidente Duque hace un llamado a retornar a clases presenciales

La entidad precisó que los estudiantes beneficiarios de este programa que se gradúen de su carrera universitaria pueden acceder a la posibilidad de condonación de deuda.  

¿Cómo aplicar a la convocatoria de Icetex?

La entrega de estos 11 mil cupos para estudiar se harán de forma prioritaria a través de la campaña Impulsatón que ya tiene las inscripciones abiertas.

Los jóvenes interesados en participar de la Impulsatón deben cumplir algunos requisitos, como pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, encontrarse registrados en el Sisbén IV, cortes A,B,C hasta C7, puntaje de la prueba Saber 11 requerido en las condiciones de la modalidad, y estar admitido en un programa académico en una institución de educación superior.

Para aplicar a este beneficio del Icetex, los aspirantes deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web de Icetex,  https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges
  • Elegir la línea de crédito que más se acomode a las condiciones,
  • Diligenciar el formulario y subir en la plataforma de cargue los documentos requeridos de acuerdo con el manual de legalización.
  • Gestionar el estudio de antecedentes crediticios CIFIN del deudor solidario y cuando el deudor sea aprobado y los documentos estén revisados, la solicitud pasará a aprobación del comité de crédito.

¿No pudo aplicar a la convocatoria?

En caso de que tenga alguna duda para aplicar, el Icetex dispuso las salas especiales de atención MODO ON para brindar atención inmediata en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Le puede interesar: Tres universidades colombianas, entre las mejores del mundo en inserción laboral

La sala para la atención de inquietudes sobre financiación de pregrado se llama ‘Crédito Tú Eliges –Pregrado’ y se puede ingresar a través del siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/modo-on

Esta convocatoria hace parte del proceso de transformación de Icetex que busca priorizar la entrega de beneficios a clases vulnerables, "anteriormente estos subsidios se otorgaban en orden de llegada, lo cual generaba en ocasiones distorsiones con la razón de ser de este beneficio tan importante”, concluyó el presidente de Icetex, Manuel Acevedo.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.