Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El prototipo fue diseñado por expertos del Sena y la Uninorte.
Cortesía

Una nueva convocatoria virtual para programas técnicos y tecnólogos estará abierta en el Sena hasta el próximo 18 de octubre, a nivel nacional. 

El director de formación profesional del Sena, Wilfredo Grajales, afirmó que son 13.300 los cupos disponibles para propósito de seguir capacitando a los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en Colombia, en los diferentes oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales.

“Esta es una modalidad que se ajusta a las necesidades y los tiempos de las y los aprendices, permitiéndoles realizar sus procesos educativos en cualquier momento y lugar”, indicó.

Lea más: Video inédito del policía que fue asesinado en Bogotá por un preso que se fugó

Agregó que los interesados pueden postularse en www.senasofiaplus.edu.co, e iniciar la formación el 21 de noviembre en lo que será la última oferta educativa del año en esta modalidad.

“En la modalidad virtual los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA”, destacó.

El funcionario dijo que los programas que estarán habilitados para los colombianos son: Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Servicios y operaciones microfinancieras, Integración de contenidos digitales, Proyectos agropecuarios, Apoyo administrativo en salud, Programación de aplicaciones y servicios para la nube.

También están los programas de Asesoría comercial, Operaciones de comercio exterior, Programación de aplicaciones para dispositivos móviles, Preselección de talento humano mediado por herramientas TIC, Servicios postales y transporte de mercancías, Operaciones comerciales en retail Procesamiento de pruebas de software.

Igualmente, el Sena destacó que las personas se pueden inscribir para los programas de Operaciones de servicios de Contac center y BPO Control de calidad en confección industrial, Patronaje industrial de prendas de vestir, Programación de aplicaciones servicios para la nube, Análisis y desarrollo de software (Adso), Desarrollo publicitario, Desarrollo de medios gráficos visuales, Animación digital,  Animación 3D y Desarrollo de colecciones para la industria de la moda.

Le puede interesar: Nuevo subsidio de $500.000: Los beneficiarios de este bono del Gobierno Petro

Finalmente, el funcionario destacó que las personas que se postulen a los programas tecnólogos deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.