Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor regañando a estudiante de U Rosario por foto de perfil del paro
Captura de pantalla. Instagram: @camjug

Un video se empezó a viralizar rápidamente en redes sociales y causó indignación entre muchos internautas, que no dudaron en compartirlo y recriminarle a una universidad de Bogotá por este caso.

Una estudiante de derecho, desde su cuenta de Instagram, publicó un video en el que -según denuncia- la estaban censurando por tener una foto de perfil con claras referencias al paro nacional de 2021. El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

En el clip se alcanza a escuchar al profesor decirle a su estudiante, por medio de una clase virtual: “María Camila, ¿usted no me escuchó? Es que no me gusta esa foto del perfil, puede ser lo que sea". Aparentemente, María Camila Guerrero, quien denunció este comportamiento, le responde: ”Doctor, pero es solo una imagen”.
 

Es entonces cuando el profesor continúa con el regaño y le dice: “María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Luego de esto, agrega: “Así es que le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

La Universidad del Rosario, donde se dio el hecho, se hizo presente ante este episodio y escribió en sus cuentas de redes sociales un mensaje rechazando la actitud del docente Edgar Augusto Ramírez.

El video ha causado toda clase de reacciones y en redes sociales, donde ha sido replicado con mensajes de apoyo a la estudiante y la solicitud a la universidad para que tomen medidas ante el comportamiento del profesor.
 

Esta fue la foto que, según Camila, tenía como perfil en el momento del regaño: 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.