Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de maestros
Paro de maestros que se llevó a cabo en mayo del 2018.
Foto: Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, iniciará este miércoles un paro nacional de 24 horas ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos en 2017 con el Ministerio de Educación en 2017, que en su momento produjo una parálisis del sector durante 30 días.

"En ese entonces la ministra de Educación, Yaneth Giha, acordó con Carlos Rivas, presidente de Fecode, mejorar la calidad de vida de  los maestros,  sin embargo, indicó que había unos puntos del acuerdo que se demoraban unos años y hasta el momento no hay un cumplimiento del 100% de los acuerdos", aseguró un vocero del sindicato de docentes.

En diálogo con RCN Radio, los profesores cuestionaron que no se han visto los cambios anunciados por el Gobierno y recordaron que para el caso de Bogotá, fueron aprobadas vigencias futuras para entregar en concesión 13 colegios del Distrito.

Coincidieron en que protestarán contra María Victoria Angulo, saliente Secretaria de Educación del distrito y nueva ministra de Educación del presidente electo Iván Duque.

El sindicato de docentes de Bogotá dijo que cada asistente llevará un metro de tela blanca e hilo para tejer una gran bandera blanca que dejarán al finalizar la movilización en el Ministerio de Educación.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.