Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá
Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @Mineducacion

El Ministerio de Educación informó que viene adelantando un proceso para solucionar el inconveniente que se presentó el pasado 21 de octubre en la infraestructura (Data Center externo) de la entidad, que afectó la base de datos e impactó varios sistemas de información.

Esta situación ocasionó que se presentaran retrasos en el pago de la nómina de los maestros de diferentes regiones del país. Sin embargo, las Secretarías de Educación trabajan para terminar todos los procesos que permitan pagar la nómina de los docentes del país, en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Maestros de varias regiones se declaran en paro por falta de pago de nómina

Una vez se presentó este incidente, se iniciaron de manera inmediata las actividades de recuperación de la información que resultó comprometida con base en las copias de información y otros procedimientos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, a la fecha ya se logró la habilitación del aplicativo de nómina para la totalidad de las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas, quienes retomaron el proceso de liquidación correspondiente.

"Hacemos un reconocimiento a los secretarios de Educación y sus equipos de trabajo en las áreas de nómina, por su comprensión, disposición, y el trabajo adelantado durante los días anteriores para avanzar en los trámites necesarios para liquidar la nómina, para que se empiece a materializar de manera gradual los pagos", señaló esa entidad.

Lea también: Tres militares y un civil muertos deja atentado contra patrulla del Ejército en Casanare

El equipo de soporte técnico sigue atendiendo la solicitud para brindar la asistencia y apoyo a las Secretarías de Educación a nivel nacional, para que continúe el proceso de liquidación y pago de salarios.

Cabe recordar que este inconveniente se presentó físicamente en algunos de los discos duros que soportan la base de datos, producto de una indebida ejecución de un procedimiento por parte del operador externo contratado para administrar la infraestructura tecnológica de la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.