Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Programa MiBici Postobón
Programa MiBici Postobón

Según Marta Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, una razón por la que los índices de deserción escolar en zonas rurales son altos es porque los niños viven muy lejos de sus lugares de estudio.

Tratando de hacerle frente a esta problemática, el programa MiBici de Postobón busca que en las zonas apartadas del país, los jóvenes y niños tengan la posibilidad de obtener una bicicleta para poder hacer los desplazamientos hacía sus instituciones educativas.

“En los últimos días estuvimos entregando 610 bicicletas en Sucre y Córdoba, de la mano de la Fundación Entretejiendo, porque estamos convencidos de la educación y la actividad física como los dos ejes de nuestra fundación”, aseguró la directora en una entrevista con RCN Radio.

Después de entregar las bicicletas, un coordinador en la zona hace un seguimiento junto a los profesores para medir el impacto del programa y asegurarse de que realmente se estén usando de la forma adecuada. 

En los últimos años la compañía ya ha entregado 8 mil 600 bicicletas en toda Colombia y busca que se genere un proyecto de innovación social que también beneficie a la familia completa.

“La bicicleta que les entregamos es increíble, es muy fuerte, es importada y tiene 10 años de durabilidad, que además los fines de semana la familia puede utilizar para sacar las verduras y cargar cosas o lo que requieran”, agregó Falla.

Hasta ahora los resultados muestran que los niños mejoran en un 60% en su asistencia escolar, en la atención a clase y en sus clasificaciones. Igualmente, las familias presentan un ahorro importante ya que no se ven en la necesidad de pagar un transporte público para sus niños.

En 2018 el programa estuvo presente en 18 departamentos y planea terminar el año entregando más ciclas en Antioquia y el Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.