Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los sábados y días festivos deberán reponer clases
Suministrada por al Alcaldía de Bucaramanga

Desde el sábado 31 de julio, los docentes de horas cátedra de Bucaramanga que participaron del paro nacional deberán reponer clases a sus estudiantes, informó la Administración municipal.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga señaló que esto se debe a una directriz que emitió el Ministerio de Educación Nacional para que los profesores repongan las clases en lo que resta del año.

Le puede interesar: ¿Cuál es el porcentaje de efectividad de cada vacuna contra la Covid-19?

La jefe de este despacho, Ana Leonor Rueda, informó que “efectivamente tenemos que reponer 30 días de clases, el primer ejercicio que hizo la administración es que ya tiene la información completa de cada profesor que participó en el paro, y que debe estar cumpliendo con esa reposición de clase”.

Agregó la funcionaria que los docentes estarán haciendo la reposición los días sábados y festivos, cabe mencionar que los profesores y directivos que no participaron del paro pues continúan con el calendario escolar que fue emitido en el mes de enero.

Según la Administración municipal, los días que deberán reponer los docentes de Bucaramanga corresponden a la fecha comprendida desde el 28 de abril hasta el 11 de junio.

Sin embargo, pese a que la directriz fue emitida por el Ministerio de Educación Nacional, los padres de familia podrán tomar la decisión si envían o no a sus hijos a la reposición de clases en las fechas que quedaron establecidas por la Secretaría de Educación, en el caso de Bucaramanga.

Lea también: Transportadores con menos de dos salarios mínimos también pueden acceder a programa ‘Enruta mi casa ya’

La Alcaldía ha dejado claro que los docentes que acudan a las instituciones educativas a realizar el proceso de reposición de clases deberán firmar un registro que efectivamente sí asistieron, esto será verificado por parte de funcionarios de la Administración local.

De esta manera, la reposición de clases comienza a partir del 31 de julio, y en el mes de agosto serán los días 7, 14, 21, 28 (incluye el 16 día festivo); en el mes de septiembre los días  4,11, 18, 25, en el mes de octubre 2, 9,  23, 30, en noviembre la reposición se hará los días 6, 13, 20, 27, 29, 30 (incluye los día 1 y 15 que son festivos) y en el mes de diciembre se hará los días 1, 2, 3, 4.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.