Cargando contenido

Los maestros radicaron un pliego de peticiones en el que exigen dignificación de la profesión docente y bienestar estudiantil. 

Protesta de maestros en Bogotá
Protesta de maestros en Bogotá a raíz de la falta de cumplimiento del Gobierno a los acuerdos pactados con los docentes.
Foto: RCN Radio

El sindicato de profesores de Bogotá inició una protesta en frente de la Alcaldía para exigirle al gobierno Distrital mejoras para la educación.

En medio de la manifestación, fue radicado un pliego de peticiones en la Alcaldía con tres ejes principales la política educativa: dignificación de la profesión docente y bienestar estudiantil. 

La Asociación Distrital de Educadores espera que la Secretaría de Educación entregue una respuesta pronta, ya que consideran que la jornada única y la alimentación escolar son dos puntos graves para la calidad del sector.

Debido a la protesta, la carrera Octava entre las calles 12 y 8 tuvo que ser cerrada. Los profesores consideran injusto que la Policía de Tránsito haya tomado foto de la placa de los carros que están en la logística del plantón aún teniendo el permiso.

Por el momento, continuarán con el bloqueo a la espera de que la Policía no tome vías de hecho.

La protesta se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación luego de conocerse hechos de corrupción y falta de licitación que tiene a estudiantes de ocho regiones sin su alimentación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido