Cargando contenido

La Plaza de Bolívar es el punto final de las protestas por la falta de recursos para la educación superior.

Protesta de estudiantes universitarios.
Protesta de estudiantes universitarios.
AFP

Centenares de estudiantes volvieron a volcarse a las calles de Bogotá y en las principales ciudades del país, en defensa de la educación superior y para reiterar la exigencia al Gobierno de más recursos para las universidades públicas

En Bogotá, partieron desde varios puntos. Sobre el mediodía salieron por la calle 26 con carrera 36 un nutrido grupo de estudiantes que, desplegados por las vías de la capital, se trasladaron por la carrera 40.

Leer másMarchas estudiantiles generan bloqueos en varias regiones de Colombia

Luego tomaron la Avenida Las Américas hacia el oriente de la ciudad, para tomar la Calle 19 y la carrera 8, con destino a la Plaza de Bolívar, punto donde se concentrarán las movilizaciones.

Cierre de la troncal Caracas de Transmilenio sentido norte sur, desde la calle 72 hasta la calle 45 pic.twitter.com/FFkAcyetOX

— RCN Radio (@rcnradio) 17 de octubre de 2018

Con pitos, pancartas y arengas los centenares de estudiantes buscan generar una reacción positiva en el gobierno, para que aumente el presupuesto esto y el próximo año con destino a las universidades públicas.

“Queremos que nos escuchen y solucionen nuestros problemas financieros. Nuestra universidad se está cayendo a pedazos y a nadie le importa, por eso nosotros marcharemos y lucharemos hasta que se haga algo”, dijo Carolina Giraldo, una de las líderes de la protesta. 

Otro manifestante aseguró: “Estamos marchando por lo derechos no sólo de los estudiantes sino de todas las personas que indirectamente están vinculadas con la educación. Esto es por el bienestar de todos”.

Desde la Universidad Pedagógica, los estudiantes iniciaron su marcha hacia el centro de la capital de la República.

Salieron de la calle 72 para tomar la Avenida Caracas sentido norte - sur, luego se trasladan por la calle 13 y se unirán con la marcha de los jóvenes de la Universidad Nacional.
 
En esta movilización también hay profesores de la Universidad Pedagógica y del instituto de esta misma entidad pública.

"Estamos acompañando a los estudiantes de la Universidad Pedagógica porque consideramos que no han dado los recursos suficientes que estamos pidiendo para poder medio solventar la deuda que tienen las universidades. También para seguir el funcionamiento de la universidad y del Instituto Pedagógico", afirmó Marcos Andrés Gómez, profesor del Instituto Pedagógico Nacional.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de al menos dos mil hombres y mujeres de la institución, para que acompañen la nueva jornada de marchas de los estudiantes en la capital de la República.

Para su especial atención, identifico 29 puntos de desplazamientos de los marchantes. 

De igual forma, anuncio que 500 uniformados estarán custodiando las diferentes estaciones de Transmilenio para evitar posibles altercados y desmanes en el Sistema Masivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido