Cargando contenido

Se busca dar un plazo mínimo de 15 días para realizar los respectivos pagos.

Estudiantes
Estudiantes Universitarios.

Un proyecto de ley radicado en el Senado de la República busca prohibir a las instituciones de educación superior la aplicación de un recargo o incremento al valor ordinario de la matrícula para los estudiantes. 

El senador Jónatan Tamayo, promotor de la iniciativa, dijo que el propósito es beneficiar a los padres de familia y a los estudiantes universitario a la hora de pagar sus recibos en las universidades

Esta regulación pretende eliminar por completo la práctica de sobrecargos económicos sin poner topes o porcentajes máximos de cobro a las instituciones.  

Lea más: Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático

Es importante destacar que los sobrecargos incrementan entre un 15 % y 20 % el valor ordinario de las matrículas educativas.

Para el senador, el incremento en el valor de las matrículas es uno de los responsables de la deserción estudiantil. "Si los padres y los jóvenes no tienen para pagar una matrícula mucho menos para abonar sobrecargos a esta", explicío.

Con esta iniciativa se pretende que los  jóvenes que se quedan sin estudiar a las universidades puedan retomar sus estudios. “No queremos ver a tanto adolescente en los barrios sin hacer nada y, quizá, esperando una mala propuesta”, sostuvo.

Lea también: Este sería el reemplazo de Antanas Mockus como senador de la república

De momento el proyecto ya inició su trámite en la Comisión Sexta del Senado y se espera que antes del mes de junio se puedan llevar a cabo los debates para que logre pasar a discusión en plenaria.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido