Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes
Estudiantes Universitarios.

Un proyecto de ley radicado en el Senado de la República busca prohibir a las instituciones de educación superior la aplicación de un recargo o incremento al valor ordinario de la matrícula para los estudiantes. 

El senador Jónatan Tamayo, promotor de la iniciativa, dijo que el propósito es beneficiar a los padres de familia y a los estudiantes universitario a la hora de pagar sus recibos en las universidades

Esta regulación pretende eliminar por completo la práctica de sobrecargos económicos sin poner topes o porcentajes máximos de cobro a las instituciones.  

Lea más: Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático

Es importante destacar que los sobrecargos incrementan entre un 15 % y 20 % el valor ordinario de las matrículas educativas.

Para el senador, el incremento en el valor de las matrículas es uno de los responsables de la deserción estudiantil. "Si los padres y los jóvenes no tienen para pagar una matrícula mucho menos para abonar sobrecargos a esta", explicío.

Con esta iniciativa se pretende que los  jóvenes que se quedan sin estudiar a las universidades puedan retomar sus estudios. “No queremos ver a tanto adolescente en los barrios sin hacer nada y, quizá, esperando una mala propuesta”, sostuvo.

Lea también: Este sería el reemplazo de Antanas Mockus como senador de la república

De momento el proyecto ya inició su trámite en la Comisión Sexta del Senado y se espera que antes del mes de junio se puedan llevar a cabo los debates para que logre pasar a discusión en plenaria.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.