Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Saber Pro electrónica
Pruebas Saber Pro electrónica
Cortesía Icfes

Entre el 28 noviembre y el 6 de diciembre, el Icfes realizará las Pruebas Saber Pro electrónica, que serán los últimos exámenes que realice este 2020 en medio de la pandemia por coronavirus, lo que significó serios desafíos para su implementación de forma virtual.

En esta ocasión fueron citadas 260.000 personas, de las cuales más de 211.000 presentarán la prueba desde casa y 46.300 desde los sitios de aplicación dispuestos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea también: Cambios en el Top 10 de las mejores universidades de Colombia

"Este será nuestro último gran desafío en el proceso de aplicación de las pruebas de Estado para este 2020”, manifestó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, tras las realización de las pruebas Saber 11 que habían sido aplazadas por la pandemia.

Explicó que “en casa, los estudiantes serán citados aleatoriamente a una única sesión, ya sea en la mañana o en la tarde, la cual durará como máximo cuatro horas y 40 minutos, en el día asignado”.

Es importante subrayar que habrá cinco jornadas: el 28 y 29 de noviembre y el 3, 5 y 6 de diciembre. Tanto los estudiantes como las instituciones de educación superior pueden consultar la citación ingresando a la página web del Icfes.

Vea también: OMS defiende mantener abiertos los colegios durante la pandemia

Estas pruebas las realizan estudiantes de carreras profesionales, que ya hayan aprobado más del 75% de su programa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.