Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Saber Pro electrónica
Pruebas Saber Pro electrónica
Cortesía Icfes

Luego de la cancelación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT agendadas para este sábado y domingo, más de 70 mil estudiantes están a la expectativa por conocer la reprogramación de estas pruebas.

Recordemos que después de diversos inconvenientes técnicos presentados durante este fin de semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, informó que estos exámenes estatales tuvieron que ser aplazados y reprogramados.

Vale la pena destacar que estas pruebas se realizarían bajo la modalidad electrónica en sitio, pero durante todo el día sábado se presentaron problemas en la plataforma y al intentar solventar sin éxito los inconvenientes técnicos presentados se decidió cancelarlas.

Lea además: Estudiar en el Sena: hay 50.000 cupos virtuales y presenciales en todo Colombia

En diálogo con RCN Radio, Andrés Molano, director general del Icfes, explicó que esta situación generó una afectación a aproximadamente 70 mil estudiantes.

“En la mañana del sábado, cerca de 30 mil estudiantes acudieron a la presentación de la prueba pero desafortunadamente el sistema no respondió, y para el domingo, se tenía previsto que 40 mil estudiantes la realizaran”, resaltó Molano.

El director señaló también que el Instituto informará a todos los estudiantes afectados, a través de los correos electrónicos y teléfonos registrados en su proceso de inscripción las condiciones y la programación de la nueva fecha, hora y lugar de aplicación de la prueba.

Además, destacó que la reprogramación de estas pruebas se realizará en los fines de semana del 10 al 25 de junio, fechas que están dentro del calendario programado para los exámenes.

Más noticias: MinEducación ofrece 20 mil becas para docentes que deseen estudiar maestrías en universidades de alta calidad

Finalmente, Molano también recalcó que hubo un porcentaje de estudiantes que durante la jornada del 27 de mayo lograron culminar satisfactoriamente la prueba, por lo que sus resultados serán tenidos en cuenta y no necesitarán reprogramación.

Vale la pena destacar que estas pruebas son un requisito de grado para miles de estudiantes de carreras profesionales, además de programas técnicos y tecnológicos en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.