Cargando contenido

La modificación busca dar todas las garantías en materia de bioseguridad por el coronavirus.

Pruebas Saber 11
Foto: Icfes

La pandemia ha generado un revolcón en todo el cronograma de las actividades que se tenían programadas en cualquier sector para este año, entre ellos las pruebas Saber que semestralmente realiza el Estado.

Recientemente, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que tuvieron que hacer modificaciones a las fechas de aplicación de la prueba Saber TyT que, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, habían sido programadas para el 18 y 19 de julio, para que los interesados pudieran realizarlas de forma virtual en su mayoría.

Le puede interesar: Crédito para pensiones de colegios: así se podrán salvar de pagar la deuda

Este examen está dirigido para los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas y ahora quedó programado para el 1 y 2 de agosto de este año con el fin de garantizar todas las medidas en materia de bioseguridad para la aplicación de la prueba que más de 72.000 personas presentarán desde su casa.

El Icfes señaló a través de un comunicado que los estudiantes deben consultar la nueva citación a través de la página web del Icfes desde el lunes 13 de julio para tener claridad sobre los datos del lugar, hora y fecha, debido a que alrededor de 27.000 personas solicitaron presentar el examen de forma presencial y puede variar la disponibilidad de lugares.

Después de aplicar a la prueba, esa semana serán publicados los certificados de presentación del examen entre el 5 y  11 de agosto. Y, hasta el 3 de octubre se conocerán los resultados individuales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido