Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Créditos del Icetex
Están estafando con aplicación falsa del ICETEX.
Collage RCN Radio

Las empresas colombianas tienen hasta el 14 de febrero para consignar las cesantías a sus trabajadores, una prestación laboral que representa un mes de salario por el último año calendario trabajado.

Este ahorro, inicialmente diseñado como un respaldo financiero en caso de pérdida de empleo, también ofrece oportunidades específicas para el retiro de fondos, especialmente en el ámbito de la educación superior.

Puede leer: Icetex abre convocatoria en Francia para asistentes de Español; conozca los requisitos

Según el Ministerio de Trabajo, los trabajadores pueden hacer uso total de sus cesantías para financiar programas de educación superior, ya sea para sí mismos, sus hijos o cónyuges.

Además, estos recursos pueden destinarse al pago de créditos del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), utilizados para la educación superior.

También lea: Icetex ofrece 11.000 créditos con apoyo de sostenimiento; ¿a quiénes beneficia?

¿Cuál es el proceso para retirar las cesantías y pagar el Icetex?

El proceso para retirar cesantías con el fin de pagar el Icetex sigue una estructura similar a la solicitud para una universidad. La diferencia radica en que se debe adjuntar el estado de cuenta emitido por el Icetex o el movimiento de cuenta, donde se refleje el nombre del estudiante, el valor de la deuda y el monto a pagar.

Requisitos y documentación 

  • Certificado del crédito: Se requiere el certificado del crédito otorgado por el Icetex y el estado de cuenta que muestre el nombre del deudor.
  • Saldo de la cuenta: Es necesario presentar el saldo de la cuenta o el valor a pagar.
  • Soporte de pago: Se debe aportar un documento que acredite la realización del pago a la institución educativa.
  • Documentos de identificación: Se deben proporcionar registros civiles correspondientes o declaraciones extrajuicio según corresponda para acreditar la calidad del beneficiario.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.