Cargando contenido

María Victoria Angulo, quien se desempeñaba como secretaria de Educación en Bogotá fue designada por Iván Duque como ministra de Educación.

María Victoria Angulo, ministra de Educación de Iván Duque
María Victoria Angulo, ministra de Educación designada por el presidente electo Iván Duque.
Foto: Colprensa

Esta semana el presidente electo, Iván Duque reveló que la próxima ministra de Educación de Colombia será María Victoria Angulo, quien venía desempeñándose como secretaria de Educación en Bogotá.

Angulo, tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, tiene un reto importante al asumir esta cartera en temas como Primera Infancia, Jornada Única, calidad en la educación y el fortalecimiento de la Educación Superior, principal apuesta del Gobierno de Iván Duque en materia de educación.

En diálogo con RCN Radio, la designada ministra de Educación aseguró que cuenta con la experiencia para dirigir esta cartera e impactar en los jóvenes de Colombia. "Este sector es infinitamente retador pero alienta saber que un trabajo juicioso puede impactar en la vida de muchos jóvenes", expresó.

Frente a la pregunta ¿Qué cambio le haría a la universidad pública?, Angulo respondió que sería un cambio en el esquema de financiación.

"(...) es toda la estructura financiera que está detrás de la universidad pública, una norma de hace varios años fijó un esquema de financiación" que, según María Victoria es importante analizar y ajustar.

Angulo agregó que su vida y su trabajo siempre ha sido por la educación pública, por eso recibe este reto con mucha humildad pero sabe que cuenta con la experiencia para dejar huella en su paso por el Ministerio de Educación, cartera que en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos destronó a la de Defensa y por primera vez contó con más recursos.

Actualmente, María Victoria se encuentra finiquitando detalles con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa para hacer entrega de su cargo a Claudia Puentes, designada como nueva secretaria de Educación de la ciudad, y así poder dedicarse al proceso de empalme en el Ministerio.

Audio

María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación explica su plan de trabajo

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido