Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icfes
Cortesía: Prensa Icfes

Como una iniciativa para continuar incentivando el nivel académico entre los colombianos, han surgido varias propuestas y alternativas que permiten a las personas continuar sus estudios más allá del bachillerato.

Las becas educativas se han convertido en un gran estímulo para quienes no cuentan con los recursos económicos para pagar una universidad y, mucho menos, para realizar posgrados fuera del país.

Lea aquí: OPEP reporta un aumento en la producción de petróleo en diciembre

Es por esto que varias entidades han brindado este apoyo para que Colombia cuente cada vez más con mayor número de profesionales y/o especialistas, aportando a la calidad del país, en materia de conocimiento y desempeño laboral.

Colfuturo es una de las empresas que se encuentra promoviendo los posgrados entre colombianos y, además, brinda la opción de realizar estudios superiores en el exterior.

El Ministerio de Ciencia también se ha unido a esta iniciativa y gracias a su estrecha cooperación permite que estudiantes beneficiados por Colfuturo puedan convertir en becas de hasta el 80% el dinero que se les desembolse. 

Para acceder a los beneficios educativos que ofrece la empresa, los aspirantes deben inscribirse en la página www.colfuturo.org a la convocatoria del Programa Crédito Beca, que estará abierta hasta el 1 de marzo. Allí se escogerá a los mejores profesionales para estudiar una maestría o doctorado en alguna de las mejores universidades del mundo. El objetivo es que a su regreso aporten todo el conocimiento que adquieran para beneficio del país.

Lea además: Toque de queda y ley seca en Cali: desde las 7:00 a.m. de este viernes

El porcentaje final de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia al regresar y la vinculación laboral con el Estado, el sector educativo o áreas de investigación que eventualmente tenga el profesional al graduarse de su posgrado.

Con esta convocatoria se espera beneficiar a cerca de 1.300 colombianos para que cumplan su sueño de estudiar en el exterior y a quienes Colfuturo les desembolsará hasta USD 50.000 para matrícula, gastos de sostenimiento, pasaje o gastos de instalación.

La entidad aclaró que cada “profesional que decida postularse al programa tiene total libertad de escoger la universidad, el país y el idioma en los que quiere adelantar sus estudios, pero competirá según la calidad comparada de esa decisión con la de los demás candidatos”.

Los requisitos para aplicar a estas becas son: ser colombianos, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado en el exterior, diligenciar el formulario en línea y pagar $50.000. 

Al momento de inscribirse, no necesitan tener todavía una carta de admisión. Únicamente deben informar el programa que desean adelantar.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.