Cargando contenido

El Gobierno busca beneficiar a más de 38 mil estudiantes de Preescolar, Básica y Media con la construcción de más de 800 aulas de clase.

Colegios
Colegios
Archivo RCN Radio

El Ministerio de Educación indicó que se han reactivado 47 obras de Infraestructura Educativa con las que se busca beneficiar a más de 38 mil estudiantes de educación Preescolar, Básica y Media con 1.237 aulas (834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas), baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación. 

De acuerdo con el Ministerio, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó las gestiones para reiniciar las fases de diagnóstico, diseño y ejecución de 47 obras de ampliación y mejoramiento de instituciones educativas oficiales en 12 departamentos del país y Bogotá. 

Lea también: Gobierno garantizará transporte escolar en zonas apartadas para regreso a clases

"Los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo. 

E indicó que "cada uno de estos proyectos fue revisado previamente por personal del Ffie y las autoridades municipales con el fin de evaluar la viabilidad del reinicio de los trabajos a la vez que se estableció un riguroso protocolo de bioseguridad para garantizar la protección de todo el personal que interviene en la ejecución de las obras". 

La Ministra aseguró que, trabaja de la mano con las Entidades Territoriales para reactivar gradualmente todos los proyectos de infraestructura educativa en el país.  

Le puede interesar: Estudiantes de pregrado pueden volver a laboratorios y en agosto iniciar clases

"A medida que evidenciamos el cumplimiento de los protocolos y se garantiza la seguridad de todo el personal de obra, vamos dando vía libre para que reinicien labores. Nuestra meta es reactivar la totalidad de proyectos en el menor tiempo posible, pero siempre dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud". 

Por su parte, la Gerente del FFIE, Adriana González, reiteró que en las obras se adoptaron medidas de seguridad tales como "la toma de temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos, a la entrada y salida de los proyectos; el suministro de gel antibacterial en diferentes sitios; la desinfección periódica de herramientas y material de trabajo; la flexibilización de horarios y la limpieza diaria de los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido