Cargando contenido

Los jóvenes solicitan al Gobierno Nacional mayores recursos para la universidad pública.

Los estudiantes llegaron de forma sorpresiva al lugar donde se cumplía el evento.
Los estudiantes llegaron de forma sorpresiva al lugar donde se cumplía el evento.
RCN Radio

Estudiantes del programa de Ciencias Políticas de la Universidad del Tolima  llegaron hasta el auditorio central de la Universidad de Ibagué, donde se realizaba la entrega de un reconocimiento por parte de las directivas de la institución a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo. 

Con mensajes en pancartas y volantes, los jóvenes manifestaron su inconformismo ante la suspensión de la mesa de diálogo que se adelantaba entre el Gobierno Nacional y voceros estudiantiles para tratar la crisis financiera que atraviesa la educación superior en el país. 

Le puede interesar: Estos son los puntos de negociación entre Mineducación y los estudiantes

Ante la sorpresiva llegada de los integrantes de la comunidad académica, el esquema de seguridad evacuó a la ministra por la salida alterna del recinto. 

"Creamos el espacio necesario para que la ministra conociera la realidad de la Universidad del Tolima y conociera que hay estudiantes que estamos exigiendo que nos escuchen y que el Gobierno Nacional se siente nuevamente con garantías con profesores y estudiantes que están en mesa de diálogo", dijo Andrés Roldán, quién participó de la manifestación pacífica. 

Ellos además califican la pausa de las conversaciones como falta de voluntad por parte del Estado. 

"No tienen la necesidad de poder sentarse con los estudiantes para negociar, no nos reconocen como actores políticos verdaderos porque la educación pública no es una prioridad para el Gobierno", agregó Roldán. 

Por su parte la ministra de Educación durante su intervención resaltó que "hemos respondido con responsabilidad, son afugias del sector desde hace muchos años. Siempre estamos abiertos a construir y hacer equipo por la educación". 

Actualmente la comunidad de la Universidad del Tolima se encuentra en asamblea permanente, con el fin de exigir recursos para superar la crisis por más de 11 mil millones de pesos que posee la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido