Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Cortesía

El auditor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, manifestó que en el último año se dejaron de ejecutar 300 mil millones de pesos, pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Para el funcionario, que estos recursos no se hayan aprovechado en el programa es preocupante, por lo que dio a conocer la situación a los entes de control y vigilancia.

“Esa plata se ha quedado sin ejecutar en los bancos, ha sido una gran falencia que nosotros hemos encontrado, porque tan grave y delicado es darle una mala utilización a los recursos, como dejarlos sin ejecutar”, indicó el alto funcionario.

Leer másContraloría inicia nueva vigilancia al PAE en Cartagena

Además, la Auditoría General de la República tiene serias reservas con el diseño que se ha propuesto para administrar estos recursos.

Según el organismo de control, hay que mirar la eficiencia que en algún momento llevaba el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el manejo del programa.

“El principió de autonomía que tienen las entidades territoriales permite que cada una de ellas sea la que tome la determinación de mirar cómo va a ejecutar los recursos, y aveces terminan en algunas ocasiones contratando se tarde los operadores del programa”, indicó el auditor.

Por lo anterior, la entidad hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se revisen los criterios con los que se está diseñado el programa, respecto de la distribución y asignación de los recursos y para que se adopten las medidas que se consideren pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.