Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

El nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció en las últimas horas los nuevos cambios que tendría este sector en Colombia, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

A través de un video en la red social de Twitter, Gaviria dio a conocer un listado de intenciones que se implementarían dentro del plan de Gobierno del presidente Gustavo Petro, para llevar a cabo algunas de las reformas más importantes en las que trabajarían.

"Queremos fortalecer financieramente las universidades públicas para ir resolviendo los problemas estructurales de recursos. Poner en la práctica, un ambicioso plan de infraestructura educativa", indicó el minEducación.

Puede leer: Gustavo Petro confirma quien será el director del SENA

En su intervención, manifestó que trabajaría con el sector de la cultura, "para tener una jornada extendida donde las artes y la música, hagan parte de esa concepción de la educación como florecimiento humano".

El exrector de la Universidad de Los Andes, también aseguró que trabajará con las regiones de Colombia para cerrar las brechas de aprendizaje que resultaron "como consecuencia de la pandemia".

"Queremos que el sector educativo sea protagonista de las historias de desarrollo y de la búsqueda de reconciliación y paz en nuestro país. Queremos un sector educativo comprometido con la paz", resaltó el jefe de la cartera de Educación.

También lea: A más de 4.000 usuarios del Icetex se les condonará su crédito educativo

Seguidamente, se refirió a las reformas que tendría la educación a partir de este nuevo ciclo y dio un avance sobre el futuro del Icetex.

"Probablemente tendremos que promover algunas reformas importantes legales a la Ley 30 del año 1992, hacia el año entrante al Sistema General de Participaciones, que define los recursos de la educación. Y probablemente también durante las próximas semanas empezaremos a trabajar en una reforma al Icetex", indicó el también exministro de Salud.

Finalmente, el funcionario reiteró su intención de cambiar la educación en Colombia, para dejar huella de la mano del presidente electo Gustavo Petro.

Le puede interesar: Informe de la Comisión de la Verdad ya se comenzó a enseñar en colegios de Bogotá

"Cuando tuve una conversación con nuestro presidente hace 20 días, él me dijo, esto es por nuestro sector que seremos recordados, ese es el tamaño de nuestro desafío, el tamaño de nuestra dimensión. Llevar a cabo entre todos colectivamente una transformación de la educación de nuestro país para que seamos recordados", concluyó Alejandro Gaviria.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.