Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Becas para estudiar en Italia
Regresa una nueva versión de la feria Aula Italia para los interesados en estudiar en este país.
Tomado de Freepik

A Medellín regresa la feria de inmersión en el sistema de educación superior de Italia, conocida como "Aula Italia", con el propósito de promover la formación y la cultura italiana en la región. 

Esta iniciativa es organizada por la Cámara de Comercio de Italia en Colombia en colaboración con la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y UniItalia.  

Las personas podrán disfrutar de este evento que se llevará a cabo el 24 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio en el poblado de Medellín, ubicada en Av. El Poblado, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Le puede interesar: Tome nota: estas son las carreras del Sena que se pueden homologar en algunas universidades

De acuerdos con datos de Migración Colombia, en 2022, más de 91.523 ciudadanos viajaron a otros países para estudiar. 

La feria está dirigida a los antioqueños que desean tener una experiencia de estudio y vida internacional en Italia. Además, se contará con la participación de representantes de 30 universidades italianas reconocidas por la calidad de sus programas de educación superior en áreas como negocios y administración, moda y diseño, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y cursos de idiomas. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar programas de pregrado y posgrado, así como cursos cortos de italiano. Podrán acceder a charlas y a una zona de exposición donde interactuarán con representantes de las universidades italianas.  

Una de las características destacadas de la feria es la posibilidad de obtener becas para estudiar en Italia. 

“Italia ofrece un costo de vida razonable y tasas universitarias económicas en comparación con otros destinos europeos, lo que la convierte en una opción accesible para estudiantes internacionales. Estudiar en otro país es más que obtener un título, es tejer un puente entre dos mundos, y ese puente se construye con pasión, resiliencia y el profundo deseo de ser embajador de dos culturas magníficas", afirmó Angelo Gobbo, director Ejecutivo en la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.  

Lea también: Concurso de programación en Colombia: ¿cómo inscribirse?

¿Cómo registrarse? 

Las personas interesadas en asistir a "Aula Italia” podrán inscribirse totalmente gratis en https://aulaitalia.net/

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.