Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sigue en los colegios de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia ya han sido vacunados 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años contra la pandemia de la covid-19.

La entidad confirmó que de este grupo de menores de edad 1.224.223 de niños ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar, señaló que avanza la vacunación a esta población a nivel nacional con el apoyo de los secretarios de Educación pero también de los padres de familia, que han visto la importancia de tener estas dosis contra esta enfermedad.

Lea tambiénÓscar Iván Zuluaga explica su decisión de no hacer parte de la coalición 'Equipo por Colombia'

“Desde que iniciamos la vacunación pediátrica, hemos avanzado en la inmunización de estos grupos con la vacuna de Sinovac, la cual demuestra una gran seguridad”, indicó.

El funcionario aseguró que son varias las regiones que vienen liderando la lista del buen desempeño de la vacunación en el país.

“Barranquilla, con 70 % de vacunación en esta población en al menos una dosis, lidera el listado. Le siguen Boyacá, San Andrés y Providencia y Santa Marta, todos con 61 %”, sostuvo.

Recalcó que Colombia  en este momento tiene más de tres millones de vacunas disponibles.

Le puede interesarLos hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

“Una cantidad igual de vacunas se tienen en las bodegas del Ministerio de Salud. Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax, y que arribaron al país en la última semana de diciembre, por lo que tenemos garantizadas vacunas para toda la población de tres a once años”, sostuvo.

Escobar reiteró que es importante completar los esquemas de vacunación de los menores de edad para garantizar el retorno presencial escolar de manera segura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.