Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor Adolfo Atehortúa, exrector Universidad Pedagógica
Profesor Adolfo Atehortúa, exrector Universidad Pedagógica
RCN Radio

Luego de siete días de la huelga de hambre que iniciaron cuatro profesores de educación superior, uno de ellos, Adolfo León Atehortúa, quien está adelantando su protesta en la Universidad Pedagógica en Bogotá, se encuentra en grave estado de salud.

El docente indicó, con una voz que denota agotamiento y desaliento, que su situación de salud es grave pues él tiene hipertensión y su única fuente de aliento en estos días ha sido suero.

Leer más'Generación E' no es el reemplazo de 'Ser Pilo Paga', afirma Mineducación

Sin embargo, el profesor indicó que irá hasta las últimas consecuencias con la protesta y, por tanto, no considera que alguna persona lo releve en la huelga.

“Sigo pensando que el Gobierno Nacional y la ministra (de Educación) María Victoria Angulo tienen un corazón y que van a dialogar en una mesa con las universidades públicas; yo creo que hay que reunirse con rectores, profesores y estudiantes”, afirmó el profesor en diálogo con RCN Radio/La FM.

Durante esta semana de protesta han sido varios los estudiantes que han apoyado a Atehortúa haciendo ayuno de 24 y 48 horas; sin embargo, el profesor no considera que sea relevado por uno de ellos o por otro profesional para que su salud mejore.

De interésTatequieto a los abusos cometidos cobrando por derechos de grado

Aunque inicialmente eran cuatro profesores en la huelga, en este momento solo quedan dos maestros en la protesta: el primero es Adolfo Atehortúa y el segundo es Juan Carlos Yepes Ocampo, en la Universidad de Caldas (Manziales) quien, según algunas fuentes de la institución, también se encuentra muy débil .

Los profesores insisten en que no cesarán el ayuno hasta que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inicie una mesa de diálogo con rectores, docentes y estudiantes de las 32 universidades públicas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.