Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 40.000 estudiantes de Barrancabermeja dependen del convenio de transporte escolar

Si bien ya se superó la parte más crítica de la pandemia y los niños en Colombia ya volvieron a retomar sus clases presenciales, las consecuencias de más de un año de virtualidad siguen evidenciándose ahora.  

Le puede interesar: Recomendaciones para padres que quieren enviar a sus hijos a estudiar al exterior

Una de ellas, es el eje educacional, donde el 60% de los padres creen que sus hijos olvidaron todas las materias aprendidas en los años 2020 y 2021, siendo lenguaje y matemáticas los ramos más afectados. Sin ir más lejos, la ONU alertó que, a nivel mundial de los 222 millones jóvenes escolares a nivel mundial, 120 millones no poseen las herramientas básicas.

En materia de educación, en Colombia aún siguen existiendo muchas fallas en el sistema educativo, por ejemplo, en su cobertura y mucho más en su calidad. Por lo mismo, saber cómo reforzar sus estudios y de qué manera hacerlo más eficiente es vital para estas edades.

“El apoyo escolar, no reemplaza la educación recibida por el instituto, o el apoyo que se obtiene por parte de los padres de familia, lo que hace el apoyo escolar es reforzar la formación académica de los estudiantes y complementarla haciendo que el estudiante se forme de una manera integral, cubriendo cada aspecto en la educación y además le permita crear y asimilar cualquier conocimiento avanzado y de su interés.” comenta María Camila Jaimes Country Manager de Superprof para Colombia. 

¿Qué se puede hacer ante esto?

María Camila Jaimes Country Manager de Superprof para Colombia, plataforma especializada en reforzar el aprendizaje de los estudiantes entrega las siguientes tres recomendaciones:

  1. Clases particulares: Estas son de mucha utilidad en estudiantes que requieren una atención más personalizada, lo que, en el contexto de una sala de clases de más de 30 niños y niñas, es complejo que se dé. También pueden enfocarse en asignaturas que sean de mayor dificultad para ellos, como matemática, química, física e inglés.
  2. Acompañamiento escolar por Internet: Similar a una clase particular, diversas plataformas educativas ofrecen una prestación online, cómo lo es Superprof, en la cual podrán acceder a las más  de 1.000 materias disponibles, donde una profesora o profesor acompaña a la/el estudiante. Esto ofrece diversas fórmulas, desde compartir recursos en línea para comprender alguna materia, realizar alguna tutoría, dar clases por cámara web, entre otras.
  3. Descubrir el propio método para estudiar: Otro apoyo escolar puede ser optar por otros mecanismos básicos para aportar en el proceso de aprendizaje. Un ejemplo claro es a la práctica de generar un propio método de estudio, es decir, que la o el estudiante aprenda a estudiar, a descubrir qué metodología le sirve más, cómo aprende más y mejor, qué herramientas le son más útiles, qué tipo de memoria tiene, entre otras.

 

Le puede interesar: Colombia, de los países donde se habla peor inglés en el mundo: el panorama es desolador


 

Otras noticias

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.