Cargando contenido

Las directivas de la Universidad esperan que los voceros de los estudiantes retornen a las clases y salvar el semestre.

Sede administrativa de la Universidad de Córdoba
Sede administrativa de la Universidad de Córdoba
RCN Radio

El consejo académico de la Universidad de Córdoba suspendió provisionalmente el semestre, a raíz de la decisión de estudiantes de seguir en paro.

Así lo confirmó el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Torres Oviedo, quien dijo que esa decisión implica suspender los contratos a 700 profesores catedráticos, empleados temporales y servicios generales.

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16 mil 784 estudiantes que a diario se desplazan con mucho esfuerzo para recibir las clases.

Vea también: Petro asegura que existen "vándalos pagos" en las marchas estudiantiles

El rector dijo que a pesar de que hace 8 días hubo un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre académico con el 60 % de actividades y 40% de movilizaciones, estos desconocieron los compromisos y cerraron los salones.

Hemos tomado la decisión de suspender el semestre por cuenta de las radicalizaciones que se han dado por parte de un sector de los estudiantes, que han impedido seguir con la dinámica del semestre académico”, señaló el rector, quien hizo el llamado al diálogo constructivo.

Nos duele realmente esta decisión por los efectos económicos y sociales que ocasiona, además porque hemos venido insistiendo con mucha pedagogía sobre las consecuencia de suspender un semestre”, explicó.     

De interés: "Tratar de quemar a un policía no es un asunto menor", afirma Mindefensa

Le hacemos el llamado a los estudiantes a que reflexionen, que piensen. Aquí se han buscado todos los canales de comunicación y nosotros lo hemos dicho: hay un desfinanciamiento de la universidad pública”, agregó.

En Córdoba el paro de los estudiantes ha sido pacífico y no se han registrado bloqueos, sin embargo, la Policía Metropolitana y el Escuadrón Antidisturbios siguen en alerta máxima ante cualquier eventualidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido