Cargando contenido

Los interesados podrán inscribirse entre el 17 y el 18 de maro.

Jóvenes estudiantes del Sena
Jóvenes estudiantes del Sena.
Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que tiene más de 88.000 cupos disponibles para jóvenes que estén interesados en estudiar en esta institución a nivel nacional. 

Las personas que estén interesadas podrán inscribirse desdeel 17 de mayo hasta el 26 del mismo mes.

Las inscripciones se realizarán bajo dos modalidades: La primera es a través de la pagina www.senasofiaplus.edu.co; la segunda es telefónicamente al 532 55 55 (Bogotá) y a la línea gratuita 01 8000 910 270 (resto del país).

Lea también: Educación infantil con enfoque en discapacidad es una apuesta a la inclusión

Para inscribirse desde el portal de 'Sofia Plus' sólo debe ubicar la opción '¿Qué le gustaría estudiar?', escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en 'Inscripción' e ingresar todos los datos correspondientes en los campos requeridos. 

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, afirmó: “Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”.

Le puede interesar: Colombianos obtienen primer lugar en ránking mundial de publicidad

Los programas de formación ofertados para esta convocatoria son software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras que permitan ingresar al mercado laboral de las industrias. 

El programa de formación profesional con más cupos disponibles es el tecnólogo en gestión administrativa, con más de 1.700 cupos, y las regionales con mayor número de cupos son Bogotá con más de 17.000 cupos, seguida de Antioquia (10.000) y Cundinamarca (7.000).  

Es de destacar que estos programas de formación son gratuitos. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el interesado tiene la oportunidad de elegir otro programa como segunda opción. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido