Cargando contenido

Diariamente la universidad está perdiendo dos mil millones de pesos por el paro estudiantil.

Auditorio León de Greiff - Plaza Che, Universidad Nacional
Auditorio León de Greiff - Plaza Che, Universidad Nacional
RCN Radio

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, le hizo un llamado a los estudiantes para que retornen a clases el próximo martes tras advertir que, de no hacerlo, se tomarán decisiones como suspender el semestre.

"La primera opción es suspender el semestre. Si no se logra hay que tomar otra decisión, pues los semestres son de 16 semanas y no podemos alargar el tiempo", afirmó Montoya.

Por tanto, no se comprometió a decir que se cancela el semestre o dar una fecha para ello, pues considera que no se puede ir con la fuerza sino que hay que hablar para solucionar de manera pacífica los problemas.

Vea también: Centrales obreras anuncian paro indefinido en todo el país

Por otra parte, la rectora indicó que diariamente la Universidad Nacional está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.

En medio de estas protestas, un grupo de estudiantes de esa universidad decidieron tomarse el edificio de la rectoría; dicen que no desistirán hasta que la rectora los escuche.

Al respecto, respondió que no va a sentarse a dialogar hasta que no desalojen las instalaciones de la universidad ya que parte del edificio Camilo Torres también está cerrado por los jóvenes.

De interés: "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

"Creen que soy omnipresente y debo ir a las nueve sedes. Tengan en cuenta que  cada una tiene un vicerrector y director de sede. Hasta que no desalojen no dialogo con nadie", afirmó la rectora.

Además, afirmó que en los próximos días se iniciará un sondeo de opinión con profesores y estudiantes de toda la universidad para conocer sus problemáticas y apreciaciones sobre el paro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido